Una segunda vuelta horrible condena al Celta


Foto: Atlántico Diario
El Celta ha firmado una de las perores segundas vueltas desde su regreso a la máxima categoría en el año 2012. El equipo de Juan Carlos Unzué finalizó la primera vuelta con 25 puntos, por encima del Celta de Paco Herrera, Luis Enrique y de la primera temporada de Eduardo Berizzo, en el que acabó la primera rueda de la competición con apenas 21 puntos. 

En lo que va de segunda vuelta, y a falta del último partido que disputará el próximo sábado ante el Levante, tan solo ha podido sumar 21 puntos. Unas cifras muy inferiores a las del año de Luis Enrique, cuando el equipo celeste firmó 30 puntos en la segunda vuelta, los mismos que en el primer año de Berizzo. En la Temporada 2015-16, la segunda del técnico argentino, el equipo alcanzó los 29 puntos, que permitieron regresar a Europa diez años después. 

Las cifras de este año tan solo superan a las de la primera temporada, cuando el Celta luchaba por la permanencia y firmó 19 puntos en la segunda vuelta, y las del año pasado, con un Celta más pendiente de la Copa del Rey y de la Europa League, con constantes rotaciones en el equipo, que llevaron a conseguir únicamente 18 puntos. 

Los 21 puntos logrados por los de Juan Carlos Unzué en esta segunda vuelta son aún más extremos si tenemos en cuenta que en las dos primeras jornadas de esta segunda vuelta logró sendas victorias ante Real Sociedad y Betis. Sin esos 6 puntos, el Celta se queda con 15 puntos en las últimas 16 jornadas. Cifras de descenso para un equipo del que se esperaba mucho más en la recta final de la competición, y que ha acabado decepcionando a la afición, algo que incluso reconoció ayer el propio Juan Carlos Unzué al término del partido del Santiago Bernabéu. 

0 comentarios:

Publicar un comentario