El Celta B golea y se clasifica para la promoción de ascenso


Foto: RC Celta
El Celta B cumplió en Barreiro. Derrotó al Guijuelo y lo hizo con autoridad (4-1) y se benefició del conformismo de Rápido de Bouzas y Navalcarnero, que solo fueron a por el partido en los últimos instantes, permitiendo que el equipo celeste dispute por segundo año consecutivo los play-off de ascenso a Segunda División. 

La tarde estuvo muy emocionante, porque el Celta se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Dennis Eckert, pero el Guijuelo igualó la contienda al cuarto de hora. En el minuto 29 Juan Hernández marcó el 2-1 con el que se llegaría al descanso. 

El resultado de Bouzas servía al Celta, pero estaba a expensas de que un gol de cualquiera de los dos equipos le dejase fuera de la promoción. Agus marcó el 3-1, que seguía siendo insuficiente, y fue de nuevo Dennis quien lograría el 4-1 que cambiaba por completo el panorama, ya que en ese momento al Rápido no le valía la victoria por la mínima, aunque sí al Navalcarnero. Los dos equipos apretaron en los diez últimos minutos, pero el marcador no se movió. El Celta B jugará el play-off de ascenso. 

Cabe felicitar en todo caso al Rápido de Bouzas por su excelente temporada en su debut en la categoría, peleando hasta el final por algo que parecía imposible cuando comenzó la temporada. También felicitamos al Pontevedra, que se salvó en la última jornada, y al Coruxo, que evitó el descenso directo, aunque tendrá que ganarse la salvación en el play-out. Desde aquí también enviamos ánimos al Cerceda y al Racing de Ferrol, plagado de ex jugador del Celta, que han descendido a Tercera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario