¿Te dolió mucho, Alfredo Duro?


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El periodismo atraviesa un preocupante momento debido a la irrupción de determinados personajes que viven de las polémicas y de los debates de bajo nivel, muy lejos de lo que siempre ha sido la prensa deportiva. El folclore se ha impuesto, y programas como Estudio Estadio, que pagamos todos, o el Chiringuito florecen en la madrugada televisiva. 

El periodismo de bufanda, otrora denostado, está hora incluso bien visto, y así vemos a muchos periodistas posicionarse claramente a favor de un equipo, generalmente Madrid o Barcelona, y crean en torno a esa falta de objetividad un personaje que tienen que alimentar en sus intervenciones en los anteriormente mencionados programas, y por supuesto a través de las redes sociales, un auténtico altavoz para la causa. 

Cuando el año pasado el Celta eliminó a un Real Madrid que iba lanzado hacia el sextete, fueron muchos los que lo encajaron mal, porque ellos eligieron al Madrid para ganar siempre, y no aceptan que otros intentemos quedarnos con una parte del pastel. Por eso, aprovecharon la “crisis de la cubierta” para sacudir duro al Celta, y en particular al Alcalde de Vigo, que tomó gran protagonismo aquel fin de semana defendiendo ante la caverna mediática que ese partido de Liga no se podía disputar en la fecha prevista. 

Unos días después el Alavés eliminó al Celta, y muchos de esos personajes se rieron del Celta por ello. Intentaron hacerlo en la Europa League, pero no pudieron, y reírse de un equipo por caer eliminado en Old Trafford ante el Manchester United es ridículo hasta para ellos, incluso para gente como Alfredo Duro, que denigra constantemente la profesión de la que vive. 

Pero aquella eliminación tuvo que doler, y mucho, porque algunos todavía tienen secuelas. Entre ellos Alfredo Duro, que se volvió a acordar del Alcalde después de que su equipo lograse una victoria ante el Celta en un intrascendente partido. Sin duda, aquello tuvo que doler mucho.  

0 comentarios:

Publicar un comentario