Lobotka, a un partido del pleno


Foto: EFE
Stanislav Lobotka se está contagiando del bajo nivel del Celta en estas últimas jornadas, pero sigue siendo un indiscutible para Juan Carlos Unzué, y va camino de participar en todos los partidos del equipo a lo largo de la temporada, algo que no es nada sencillo, y que en el Celta no sucede desde la Temporada 2006-07, cuando lo hizo el brasileño Nené. 

Para jugar los 38 partidos de Liga es preciso mantener una gran regularidad en el aspecto táctico, que el entrenador cuenta de principio a fin con el jugador, evitar recibir cinco cartulinas amarillas, algo nada sencillo jugando como mediocentro defensivo, y que las lesiones lo respeten. Son demasiados factores, y eso hace que en muchas ocasiones sea una quimera disputar todos los partidos del campeonato. 

De ahí el gran mérito de lo que está a punto de lograr Lobotka, mucho más si tenemos en cuenta que se trata de su primer año en el equipo y en una Liga tan competitiva como la nuestra, totalmente diferente a la danesa de la que procede el internacional eslovaco, que además se ha permitido intercalar los partidos con el Celta con las internacionalidades con su selección. Temporada muy completa para Lobotka, que ha sido el mejor jugador del Celta, solo superado por Iago Aspas. Pero eso son palabras mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario