Real Madrid 6 - Celta 0 | Bale desmonta al Celta


Foto: LFP
El Celta fue un flojo sparring para el Real Madrid de cara a la final de la Champions. Los de Unzué apenas estuvieron media hora en pie. Lo que sucedió a partir de ese momento sobraba y define de forma gráfica lo que ha sido esta decepcionante temporada para el celtismo. 

Unzué volvió a confiar en Boyé ante la ausencia de Pione Sisto. Como había hecho en San Mamés, el técnico navarro dio la titularidad al argentino jugando por el perfil izquierdo. Otro de los cambios lo encontramos en la defensa, donde Roncaglia recuperó la titularidad en detrimento de Gustavo Cabral. 

Empezó bien el partido para un Celta bien plantado sobre el terreno de juego, moviendo el balón en busca de la portería contraria. El equipo celeste adelantó la línea mucho, como había hecho en Villarreal, y tuvo un resultado parecido. A los 9 minutos Bale gana la espalda de la zaga y bate a Sergio. 

El Celta encajó bien el primer golpe, no se descompuso y mantuvo cierto dominio del balón, aunque no tanto de juego. Con todo dispuso de ocasiones en este tramo del partido, por medio de Maxi, con disparos no demasiado acertados. En el 17 pudo empatar en una acción que acaba con gol de Wass, bien anulado por fuera de juego, pero en esa misma jugada pudo haber penalti sobre Brais Méndez. 

A la media hora se acabó el partido. Bale se llevó a Jonny con una maniobra fantástica y batió a Sergio con un gran disparo, y a renglón seguido llegó el tercero del Madrid, obra en este caso de Isco tras otro gran disparo. Todo lo que sucedió a partir de este momento nos lo podríamos haber ahorrado. Wass pudo marcar el 3-1 antes del descanso, pero Navas detuvo con acierto su cabezazo. 

Tras la reanudación Unzué dejó en el banquillo al voluntarioso Boyé, dando entrada a Pablo Hernández, con la idea de hacer un equipo más sólido que el de la primera parte, pero el plan no funcionó. El Madrid llegaba, incluso más que en el primer acto, y era inevitable el goteo de goles. Achraf puso el cuarto en el minuto 52, y Sergio evitó unos instantes después el quinto con una gran intervención. 

En los últimos minutos aún hubo tiempo para dos goles más. El quinto obra de Sergi Gómez en propia puerta, y el sexto por medio de Kroos. Unzué dio entrada a Radoja, en lugar de Jozabed, y la buena noticia fue el regreso de Iago Aspas, que dispuso de apenas 8 minutos para ir cogiendo ritmo. Poco más que contar. 

Ficha técnica 

REAL MADRID: Navas, Varane, Nacho, Kroos, Benzema (Asensio, min.64), Modric, Bale (Lucas Vázquez, min.71), Marcelo, Casemiro, Achraf, Isco (Mayoral, min.64).

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass, Jozabed (Radoja, min.71), Brais Méndez (Iago Aspas, min.82), Boyé (Tucu, min.46), Maxi Gómez.

Goles: Bale (1-0, min.13); Bale (2-0, min.30); Isco (3-0, min.32); Achraf (4-0, min.52); Sergi Gómez (5-0, p.p., min.74); Kroos (6-0, min.81).

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Hugo Mallo (Celta).

Campo: Santiago Bernabéu.

0 comentarios:

Publicar un comentario