Real Madrid Vs Celta (20:45) BeIN La Liga


El Celta visita esta noche (20:45) el siempre complicado Santiago Bernabéu, en busca de una victoria que le reconcilie en parte con su afición tras una temporada que ha resultado decepcionante en el tramo final, y en la que ya no quedan objetivos deportivos, más allá de la posición en la tabla clasificatoria, que entra dentro de los objetivos económicos del club. 

La buena noticia para Juan Carlos Unzué es que vuelve Iago Aspas. No sabemos si de titular o saliendo desde el banquillo, pero la mera presencia del moañés es una garantía  para el preparador navarro después de tres partidos sin conocer la victoria con el artillero celeste ausente por lesión. El contrapunto a este buena noticia lo puso Pione Sisto, quien se cayó de la convocatoria a última hora a causa de una tendinopatía que le impidió entrenarse este viernes, y viajar a Madrid. 

El Real Madrid no podrá contar con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, lesionado el pasado domingo ante el Barcelona. El futbolista luso le ha marcado 20 goles al Celta en 13 partidos, así que su ausencia será una preocupación menos para la zaga céltica, que igualmente no vivirá un partido tranquilo ante el equipo blanco, cargado de buenos futbolistas en todas las zonas del terreno de juego. 

Es imposible saber lo que pasa por la cabeza de Unzué en este momento, pero es posible que el equipo que juegue se parezca mucho al que lo ha hecho en los últimos partidos. Sergio tiene un sitio asegurado en la portería, y la zaga probablemente sea la misma que jugó ante el Deportivo, manteniendo a Cabral y Sergi Gómez en el eje de la zaga, aunque Roncaglia cuenta con opciones. 

En la medular y la delantera todo va a depender de lo que suceda con Aspas. Si el moañés es titular, le acompañarán arriba Maxi Gómez y Brais Méndez, y eso permitirá que Daniel Wass juegue más escorado a la banda derecha. Lobotka tiene un sitio asegurado, y el otro puesto se lo juegan Jozabed, Radoja y Pablo Hernández. En los últimos partidos, ante la lesión de Radoja, ha sido Jozabed el elegido, pero veremos si repite esta noche, o si es el serbio, ya recuperado, el elegido por el técnico celeste. 

Este partido es uno de los que más motivan a los jugadores por tratarse de un escaparate importante, pero con la liga agonizando y sin excesivos atractivos, no se puede comparar con la intensidad de otros partidos similares. Para el Celta está en juego la honrilla de acabar bien una temporada que se ha ido complicando en los últimos meses. Una victoria no hará olvidar esto, pero sería una alegría, tal vez efímera, pero merecida en todo caso para la afición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario