La afición no quiere que Aspas fuerce para jugar el derbi


Foto: Faro de Vigo
El Celta estará pendiente hasta la víspera del derbi del concurso de Iago Aspas. El delantero moañés sufrió una lesión muscular en el partido disputado ante el Barcelona, que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja. El partido llegará 18 días después del momento de la lesión, así que su concurso está en entredicho. 

La pasada semana, en una entrevista concedida a Celta Media, el propio Iago Aspas comentó que estaría dispuesto a forzar para llegar a ese partido, algo que, a la vista de la encuesta que realizamos en moiceleste.com, no cuenta con el apoyo de la afición, ya que el 71% de los encuestados considera que no debe forzar para estar en este partido, mientras que solo el 29% entiende que debe hacerlo. 

Para Iago Aspas no será sencillo el dilema. El derbi es uno de sus partidos favoritos, pero por delante tiene la ilusionante cita del Mundial de Rusia, en el que tiene sitio fijo entre los 23 convocados de Lopetegui. Arriesgarse a reaparecer sin estar recuperado de la lesión podría ser una temeridad. Por otro lado, se está jugando el Trofeo Zarra, y podría ser importante jugar cuanto antes para asegurarlo, además de que las escasas opciones europeas del equipo pasan por tenerlo dentro del terreno de juego. 

Estamos seguros de que tomará la decisión correcta. Nadie conoce su cuerpo mejor que el propio futbolista, y sabrá hasta que punto puede arriesgar, y si es recomendable no forzar y esperar al siguiente partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario