Gareca vuelve a sonar para el banquillo del Celta


Comienza el baile de nombres para sustituir a Juan Carlos Unzué, y uno de los primeros que suena es un viejo conocido de la rumorología celeste: Ricardo Gareca. Nacido en Argentina hace 60 años, se trata de un técnico de reconocida trayectoria al que le falta el salto a Europa. 

Como futbolista destacó con las camisetas de Boca Juniors y América de Cali, y como entrenador su mayor éxito lo obtuvo en Vélez Sarsfield, con quien ganó cuatro ligas, así como en Talleres, a quien ascendió a Primera en 1998 y con el que ganó la Copa Conmebol en 1999. Actualmente entrena a la selección de Perú que disputará el Mundial de Rusia el próximo mes de junio. 

Tras este certamen concluye contrato, y estaría dispuesto a probar en Europa: “No he recibido ninguna oferta del fútbol europeo pero sí me gustaría. Siempre fue algo pendiente para mí el hecho de dirigir equipos de Europa, pero hasta la fecha no se ha dado”, comentaba hace unas semanas en una entrevista publicada por el diario As. 

En el año 2014, cuando el Celta tenía que acometer la sustitución de Luis Enrique, el club vigués llegó a hablar con él, aunque finalmente se decantó por Eduardo Berizzo. Ahora informa la prensa peruana que se ha reactivado interés, y que es uno de los grandes favoritos para ocupar el banquillo celeste. 

Ricardo Gareca encaja en la idea futbolística del Celta, y además cuenta a su favor con el gran trabajo de cantera que llevó a cabo en Vélez Sarsfield, conjugado con grandes resultados deportivos. Cuenta con una dilatada experiencia, y sería un entrenador ideal para el proyecto del Celta, pero todo dependerá del Mundial que realice su selección, y de las ofertas que le puedan llegar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario