El Celta de Unzué entre los tres más goleadores de la historia


Foto: LOF
A pesar de que la temporada del Celta está siendo un poco gris, no se le puede negar su capacidad goleadora, que convierte al equipo de Unzué en uno de los más goleadores de la historia en la máxima categoría. Según informa La Voz de Galicia, el actual ya es el tercer Celta más goleador en su historia gracias a los 54 goles que ha anotado en las 35 primeras jornadas. 

Con el gol de Pione Sisto, la actual plantilla ha logrado superar al Celta de Irureta, que en la Temporada 1997-98 marcó 53 goles que le permitieron regresar a Europa 27 años después de su primera participación. Pero fue con Víctor Fernández al frente del banquillo céltico cuando se alcanzaron los mejores datos: 69 goles en la Temporada 1998-99 y 64 en la 2001-02. Sin duda, aquel era un equipo con un enorme talento y gran vocación ofensiva. 

Unzué ha superado los registros de Eduardo Berizzo, que en sus tres temporadas en el club nunca alcanzó los 54 goles, aunque el año pasado llegó a los 53. Gran parte de culpa de estos grandes guarismos la tienen los dos delanteros del Celta: Iago Aspas y Maxi Gómez, que han marcado 35 goles entre ambos. Aspas es uno de los máximos goleadores de La Liga con sus 20 goles, mientras que Maxi Gómez ya acumula 15 en su temporada de debut en el fútbol español. 

0 comentarios:

Publicar un comentario