El Celta no se olvida de Saman Ghoddos


Saman Ghoddos fue uno de los jugadores que sonó con más fuerza durante el mercado de invierno para reforzar la delantera céltica. El ariete sueco, aunque de origen iraní, era uno de los favoritos de la dirección deportiva, pero se encontró con la negativa del peculiar presidente del Östersund, que rechazó una jugosa oferta económica para que su equipo fuese competitivo en la Europa League, donde se mediría al Arsenal, que lo eliminó en los dieciseisavos de final de esa competición. 

Entonces muchos tildaron de loco al presidente, y éste aseguró que la intención era traspasar al jugador por una cantidad muy superior, cercana a los 50 millones de euros. Es evidente que esa oferta no la tendrá en el Celta, que ofreció unos 7 millones en enero, y que seguramente ofrecerá una cantidad similar en este mercado de fichajes. 

El medio sueco Östersund Posten anuncia este miércoles que el Celta enviará la próxima semana a emisarios para reiniciar los contactos con el club sueco, a fin de poder reclutar al delantero, que ha sido internacional con Suecia y con Irán, aunque será con esta última selección con la que tiene previsto hacer carrera como internacional, contando con muchas opciones de estar en el Mundial de Rusia. 

Su contratación no será nada sencilla. El Östersund apuesta fuerte y quiere esperar a ver su rendimiento en el Mundial, con la esperanza de que destaque en este torneo y pueda venderlo por la mayor cantidad de dinero posible. 

Nacido en Malmoe (Suecia) el 6 de septiembre de 1993, Ghoddos tiene la nacionalidad iraní, y es internacional con la selección de la que son originarios sus padres, aunque también ha llegado a jugar con Suecia. 

Tras estar en varios equipos de categorías inferiores, llegó al Syrianska, de la segunda división sueca en el año 2014. Allí estuvo un par de temporadas, anotando 18 goles, y en 2016 llamó la atención del Ostersunds, con quien tiene muy buenas cifras en las dos últimas campañas, anotando 40 goles en 84 encuentros, y teniendo actuaciones destacadas en la Europa League con su equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario