Bongonda no podrá jugar el primer partido de la próxima temporada


Théo Bongonda terminó la temporada el pasado domingo con el Zulte Waregen. Pudo jugar ese partido a pesar de que fue expulsado en el anterior encuentro, gracias a que el club recurrió y consiguió la paralización cautelar de la sanción. No sirvió de mucho, porque su equipo cayó 2-0 ante el Genk, un viejo conocido del Celta, pero no se va a librar de la sanción. 

Según informa la prensa belga este martes, el jugador se perderá la primera jornada del próximo curso, aunque no juegue en Bélgica. Es decir, que en caso de regresar al Celta, y formar parte del plantel céltico, no podría disputar la primera jornada del campeonato. Ni con el Celta, ni con ningún otro equipo, en caso de que juegue cedido en algún otro club. 

Eso sí, las opciones de que regrese a Vigo son altamente improbables. Es muy posible que Bongonda ya haya disputado su último partido como jugador del Celta. Tiene contrato hasta 2019, y ninguna de las dos partes está interesado en ampliar su vinculación. El propio futbolista ha declarado hace unas semanas que no tiene intención de regresar a Vigo. Vamos, que el Celta es tan pasado para él, como lo es él para el club vigués. El Zulte tiene una opción de compra sobre el futbolista. Su rendimiento allí ha sido muy bueno, anotando 5 goles en 13 partidos, siendo una pieza muy destacada en el play-off. 

0 comentarios:

Publicar un comentario