¿Quién es Dennis Eckert?


Foto: Atlántico Diario
El pasado verano el Celta se hizo con el fichaje de un delantero alemán que debía hacer olvidar los tiempos de Borja Iglesias en el filial. Se trata de Dennis Eckert. Nacido el 9 de enero de 1997 en Boon, pertenecía al Borussia Moenchengladbach, con quien terminó contrato la pasada temporada, por lo que llegó a Vigo a coste cero. Su fichaje ya sonó el verano anterior, aunque finalmente no se concretó. Entonces el Celta tenía que pagar por su traspaso. 

No debutó con el M’gladbach, pero ya ha jugado en su filial, que milita en la cuarta categoría del fútbol alemán. También jugó la UEFA Youth League, reservada a los equipos juveniles de los participantes en la Champions League. Ha sido internacional Sub-19 con la selección alemana.  Dennis Eckert es de origen gallego, en concreto de Tui, y tanto su familia como él son celtistas. 

En las primeras jornadas de Liga le costó bastante entrar en el equipo, pero con el paso de las jornadas ha ido ganando minutos. De momento ha marcado cinco goles con el filial, el último el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda, y ya sabe lo que es jugar y marcar con el primer equipo del Celta. Lo hizo en el amistoso disputado ante el Pachuca en el mes de noviembre, donde incluso marcó un doblete. 

0 comentarios:

Publicar un comentario