Previa Leganés - Celta | Europa exige una victoria


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta visita esta tarde (18:30) el Estadio de Butarque, con la intención de lograr una victoria que le mantenga vivo en su lucha por las plazas europeas. Quedan siete jornadas, así que el tiempo de cometer errores se ha acabado. Los malos resultados de febrero y marzo dejaron al Celta sin vidas extra, pero la victoria ante el Sevilla del pasado fin de semana ha reavivado la esperanza en casa Celta. 

El reto de esta tarde no será nada sencillo, ante un equipo que ha bajado el pistón en las últimas jornadas, pero que ha demostrado a lo largo de todo el curso ser muy peligroso, especialmente jugando como local. Los de Garitano son correosos, nunca dan un partido por perdido, y han demostrado que tienen mucho fútbol en sus botas. 

Para ganar Unzué viaja con todos los jugadores disponibles, incluido el recuperado Emre Mor, que se quedó fuera en las dos últimas convocatorias por decisión táctica. Después de pedir disculpas en público y en privado, el internacional turco regresa al equipo con la intención de ganarse un puesto en el once titular que ya tenía antes de sus episodios de indisciplina. Talento y tiempo tiene para demostrar que el Celta acertó cuando pagó 14 millones de euros por él. Hoy puede ser un buen día para hacerlo. 

Es probable que el turco-danés no comience el partido en el once inicial, que contará con la novedad de Maxi Gómez. El uruguayo regresa tras el partido de sanción que le impidió jugar ante el Sevilla. El equipo que ponga hoy Unzué en liza probablemente se parecerá mucho al siguiente: 

Sergio estará en la portería, con una defensa de cuatro formada por Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez y Jonny, aunque Cabral tendrá sus opciones. En la medular Lobotka tiene un puesto asegurado junto a Wass, y la tercera plaza probablemente la ocupe Pablo Hernández. Arriba, Aspas, Sisto y Maxi Gómez, aunque el rendimiento de Brais Méndez puede otorgarle una nueva oportunidad en el once inicial. 

Sea como fuere, la victoria parece el único camino para seguir vivos y esperanzados con regresar a Europa dos años después. Ayer perdió el Girona, al que superaría el Celta en la clasificación en caso de lograr un triunfo. A partir de ahí los siguientes objetivos serían Villarreal y Sevilla. Se puede, pero hay que ganar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario