El Leganés - Celta en 10 datos


Foto: Atlántico Diario
Partido muy importante el que disputa tarde el Celta en Leganés, que le permitirá acercarse a Europa si logra una victoria. Como viene siendo habitual en las previas de los partidos, el Celta ha publicado en su web los 10 datos más interesantes para seguir el partido, que compartimos aquí con vosotros: 

  1.  El Leganés solo ha ganado dos partidos de liga de sus últimos 11 (2E 7D), pero ambas victorias fueron como local.
  2.  Por su parte, el Celta lleva cinco salidas ligueras sin conocer la victoria (1E 4D), encajando un global de diez goles.
  3.  El conjunto olívico se ha impuesto en sus dos visitas oficiales a Butarque: 1-2 en enero de 2001 en Copa del Rey y 0-2 en enero de 2017 en la Liga pasada.
  4.  El Celta solo ha ganado en dos de sus últimas 21 visitas a equipos madrileños en La Liga (1E 18D), ante Getafe y Leganés, quedándose sin marcar en 11 de esos encuentros.
  5.  El Leganés es el equipo de La Liga que marca una mayor porcentaje de sus goles en la segunda parte esta temporada, un 77% (20 goles de los 26 totales).
  6.  El conjunto de Garitano es el que más goles ha encajado de penalti como local en La Liga esta temporada (cuatro).
  7.  El equipo gallego ha perdido ocho puntos por goles encajados en los últimos diez minutos de partido, más que cualquier otro equipo en esta Liga.
  8.  Iago Aspas ha marcado 19 goles en la Liga esta temporada y puede convertirse en el primer jugador del Celta en alcanzar los 20 tantos en una misma campaña en la máxima categoría desde Mauro en la 55/56 (24).
  9.  El jugador gallego ha participado ya en 24 goles en esta liga (19 marcados y cinco asistidos) superando los 22 goles en los que lo hizo la pasada liga (19 y 3).
  10.  Eraso ha participado en tres de los últimos cuatro goles del Leganés en Butarque en La Liga (dos goles y una asistencia).


0 comentarios:

Publicar un comentario