Munuera Montero, Alberola Rojas y viceversa


Foto: LFP
Dicen los entendidos en arbitraje que Alberola Rojas es una de las grandes promesas del arbitraje. Por eso pasó de puntillas por la Segunda B y la Segunda para plantarse en la máxima categoría con 26 años recién cumplidos. Son muy pocos los colegiados que llegan a Primera División antes de cumplir los 30. Ejemplos entre los actuales árbitros son Gil Manzano y Undiano Mallenco. Alberola es el más joven en la historia del fútbol español. 

Llegó a la máxima categoría con el escaso bagaje de tres años en Tercera, dos en Segunda B y otros tantos en la categoría de plata. Apenas 7 años en categoría nacional fueron suficientes para merecer el salto a la máxima categoría. 

Debo confesar que la primera vez que lo vi pensé que había sintonizado por error “Hombres, mujeres y viceversa”. No me preocupé mucho entonces, desconocía que el inefable Munuera Montero iba a tener su réplica en Alberola Rojas, que va camino de convertirse en otro colegiado gafe para el Celta. 

Al igual que en el caso de Munuera Montero, el Celta no ha sido capaz de puntuar en ninguno de los partidos que le arbitró Alberola Rojas, y además con errores que perjudicaron al equipo celeste en ambos partidos. Ante el Espanyol, gol en fuera de juego de Gerard Moreno, y ante el Atlético, con falta sobre el Tucu Hernández en la jugada del 1-0 que desniveló el partido. Lo de ayer mejor no recordarlo. 

Lo grave del asunto es que se trata de dos árbitros jóvenes, recién llegados y con pinta de estar muchos años en Primera. A Munuera Montero lo han vetado esta temporada después de lucirse en Mestalla. Alberola ocupa ahora su trono. 

0 comentarios:

Publicar un comentario