Las opciones de ascenso del Celta B


Foto: Atlántico Diario
Los resultados acompañaron al Celta B el pasado fin de semana. Además de su meritoria victoria ante el líder Rayo Majadahonda, la tercera consecutiva, varios de sus adversarios perdieron puntos en esta jornada. El Fuenlabrada no pasó del empate en casa ante el Valladolid B, mismo resultado que el obtenido por el Rápido de Bouzas ante el Castilla en el Baltasar Pujales. 

Otro de sus rivales, el Deportivo B, cayó derrotado ante la Gimnástica Segoviana, con lo que la situación para el filial céltico mejoró notablemente alimentando la esperanza de llegar a los play-off. Conviene aclarar que el Deportivo B tiene derecho a jugar la promoción de ascenso, incluso aunque el Deportivo esté descendido matemáticamente a Segunda División cuando comiencen las eliminatorias. 

Así pues el Celta debe superar a dos rivales durante las 6 jornadas que restan, y evitar que los que vienen por detrás lo alcancen. Todo está muy igualado, porque entre el líder y el Celta tan solo hay 8 puntos de diferencia. El Fuenlabrada fue líder durante casi toda la Liga, pero está perdiendo fuerza en las últimas jornadas, igual que el Rápido de Bouzas, así que estos dos probablemente sean los rivales a los que el equipo vigués podría superar, aunque confiamos en que los boucenses se clasifiquen junto al Celta B para la fase de ascenso. La lucha por las 4 primeras posiciones está ahora mismo así: 

Clasificación Jornada 32

1 Rayo Majadahonda 58
2 Fuenlabrada 56
3 Deportivo B 56
4 Navalcarnero 54
5 Rápido 53
6 CELTA B 50
7 Atlético B 49
8 Sanse 48
9 Talavera 46

La próxima será una jornada apasionante, en la que el Celta deberá estar atento a muchos campos. El equipo de Rubén Albés jugará el domingo a las 18:15 sabiendo el resultado de casi todos sus rivales, salvo en el del Atlético de Madrid. Lo hará en Vigo, en la cancha de un necesitado Coruxo, que debe puntuar para alejar los fantasmas del descenso. 

El partido al que tendrá que estar más atento es el que enfrentará al Rayo Majadahonda con el Rápido de Bouzas el domingo a las 12:00. A esa misma hora el Fuenlabrada visita la cancha del Sanse, otro de los equipos que aún tiene opciones de clasificarse para el playoff. 

Próxima jornada 

S-07 | 17:00 Deportivo B - Unión Adarve
D-08 | 12:00 Navalcarnero - Pontevedra 
D-08 | 12:00 Talavera - Segoviana 
D-08 | 12:00 Rayo Majadahonda - Rápido 
D-08 | 12:00 Sanse - Fuenlabrada
D-08 | 18:15 Coruxo - Celta B 
D-08 | 19:00 Ponferradina - Atlético B

0 comentarios:

Publicar un comentario