Hugo Mallo, de profesión pasador


Foto: LFP
Hugo Mallo vive su novena temporada en el primer equipo del Celta, y si algo ha demostrado a lo largo de estos años es su gran capacidad para crecer como jugador, y aportar cada vez más al equipo en muchos aspectos. La mejoría en el juego ofensivo es notable, y este Hugo Mallo poco tiene que ver con aquel juvenil que llegó al primer equipo casi de rebote. 

El año pasado se destapó marcando goles, dos en Liga y uno muy importante en la Europa League, rematando una acción en el área pequeña del Krasnodar. Hace dos temporadas marcó un gol soberbio ante el Valencia en Mestalla, después de dos recortes y un remate prodigioso, como también lo fue el tanto que le marcó el año pasado al Deportivo en el derbi de Balaídos. 

Esta temporada se está destapando como un gran pasador. Sin duda le debe mucho a Maxi Gómez y su increíble capacidad para rematar con acierto los centros que le pone, pero el pasado sábado fue Brais Méndez el que se benefició del talento ofensivo del capitán celeste, anotando sobre la bocina el tanto del empate. Hugo no se conformó con esa asistencia, y un par de minutos después hizo lucirse a Kepa, quien ayudado por el palo evitó el gol de la victoria céltica. 

El crecimiento de Hugo Mallo se mantiene año tras año. Lleva 9 temporadas en el primer equipo y aún tiene 26 años, con lo que su margen de mejora es notable. Se trata de uno de los mejores laterales derechos de La Liga, y será fundamental retenerlo para seguir creciendo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario