El Celta felicita al Breogán por su ascenso a la Liga ACB


El Celta felicitó al Club Baloncesto Breogán por su brillante ascenso a la liga ACB logrado este viernes en un repleto Pazo Universitario. El equipo lucense, un histórico del baloncesto español, regresa a la máxima categoría 12 años después, y el equipo vigués no se ha querido quedar atrás felicitando a un club que también lleva el color celeste de Galicia y la cultura celta en su nombre. 

El Breogán es el mejor equipo gallego en la historia del baloncesto. Ha militado 23 temporadas en la máxima categoría, 17 de ellas en la ACB, destacando especialmente en los años ochenta cuando llegó a disputar competiciones europeas con el gran Manel Sánchez a la cabeza. Por sus filas han pasado grandes jugadores como el propio Manel Sánchez, Tito Díaz, Velimir Perásovic, Tanoka Beard, Charlie Bell o Claude Riley, entre otros. 

Con el ascenso del Breogán, el baloncesto gallego contará el próximo año con dos representantes en la máxima categoría, ya que el equipo lucense se unirá al Obradoiro, que acumula varias temporadas consecutivas en la Liga ACB.  Clesa Ferrol y COB Ourense fueron otros de los representantes históricos del basket gallego en la Liga ACB. 

0 comentarios:

Publicar un comentario