Iago Aspas y el nuevo reto para hacer historia en el Celta


Foto: La Liga
Iago Aspas está decidido a entrar en la historia del Celta, y probablemente lo siga haciendo en los próximos años a base de superar récords y acumular cifras que le dejarán para siempre en la historia del club, si es que no lo está ya. Esta tarde, por ejemplo, podría alcanzar la veintena de goles en La Liga, una cifra espectacular. 

Un dato que habla de la extraordinaria campaña del moañés es que en caso de alcanzar esta cifra lograría algo que ningún futbolista del Celta consigue desde la Temporada 1955-56, cuando Mauro consiguió 23 goles, una cifra récord en la historia del club en la máxima categoría. Pero desde entonces nadie ha sido capaz de alcanzar los 20 goles en una sola temporada. 

El propio Aspas se quedó el año pasado muy cerca de esta cifra, al firmar 19 dianas, aunque conviene recordar que la participación del Celta en la Europa League hizo que Berizzo rotase mucho en las últimas jornadas, por lo que Aspas no dispuso de los minutos que está teniendo esta temporada. En todo caso, alcanzar los 20 goles, con o sin rotaciones, es algo que no ve el celtismo desde hace más de 60 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario