Los traspasos más caros de la era Mouriño


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Carlos Mouriño llegó al Celta en el año 2006. Desde entonces el equipo vigués ha realizado una serie de traspasos por un valor total de 86,2 millones de euros, según un interesante informe publicado en el día de ayer por La Voz de Galicia. El equipo celeste ha visto incrementados en los últimos años los ingresos en traspasos de futbolistas, lo que ha redundado en una creciente mejoría de la plantilla con la inversión de estos ingresos. 

¿Cuáles son los traspasos más caros de la era Mouriño? 

#1 Nolito (18 millones) 

El Ranking lo encabeza Nolito, traspasado en 2016 por 18 millones de euros al Manchester City. El andaluz lidera esta lista con una diferencia sensible. 

#2 Iago Aspas (10,8 millones) 

La Voz de Galicia otorga la segunda plaza a Iago Aspas con un importe de 10,8 millones de euros, aunque varias fuentes apuntan que el traspaso estuvo cifrado en 9 millones. Dos años después lo recuperó, cuando pertenecía al Sevilla, previo pago de unos 5 millones de euros, en una de las operaciones más redondas en la historia del club por lo que ofreció antes de irse y después de volver. 

#3 Santi Mina y Pape Cheikh (10 millones) 

Nuevamente dos canteranos se sitúan entre los traspasos más caros en la historia del club. Ambos valorados en 10 millones de euros, aunque con matices. En el caso de Santi Mina no existió negociación alguna. El Valencia abonó los 10 millones que figuraban en su cláusula de rescisión y el vigués voló hacia Mestalla. En el caso de Pape Cheikh contaba con una cláusula de rescisión de 30 millones, y se fue por 10 kilos más variables, que pueden llegar hasta los 15 millones. Además, el Celta se reserva el 15% de una futura venta. 
´
#5 Nené y Ángel (6 millones) 

Dos de los primeros traspasos de Carlos Mouriño se produjeron un año después de su llegada a Praza de España. El Celta descendió a Segunda División, y fueron muchos los jugadores que se esfumaron. Entre ellos Nené, que fue traspasado al Mónaco y Ángel, que se marchó al Villarreal, ambos por 6 millones de euros. 

Podéis ver el Ranking completo en este enlace. 

0 comentarios:

Publicar un comentario