A Unzué no le preocupan las tres previas para acceder a la Europa League


Foto: Atlántico Diario
El Celta sigue peleando por la séptima plaza de La Liga, que ofrece la posibilidad de disputar la Europa League si se dan una serie de variables. Recordemos que para que permita disputar competiciones europeas sería necesario que el campeón de Copa fuese uno de los primeros seis clasificados, algo que parece probable teniendo en cuenta que la final la disputarán Sevilla y Barcelona, y además que el Athletic no gane la Europa League ni el Sevilla la Champions. 

Si se dan esas circunstancias, la séptima plaza conduce directamente a Europa, aunque tal vez la palabra directa no es la más adecuada para explicarlo. El quinto y el sexto clasificado se clasifican de forma automática para la liguilla de la Europa League, pero el séptimo tendrá que disputar tres rondas previas para acceder a la misma, comenzando la primera en la última semana del mes de julio. 

Esto supone que la pretemporada se acortará de forma sensible, y que el equipo empezará a competir de forma oficial tres semanas antes que el resto de equipos de La Liga. A Juan Carlos Unzué, técnico del Celta, no parece preocuparle en exceso este hecho: “Comparado con el quinto o el sexto puesto es peor, pero todos los que estamos peleando seguramente diríamos que sí, ya habrá tiempo para trabajar y preparar esos partidos. Ojalá que ese sea nuestro problema el próximo verano”, zanjó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario