Encuentran muerto a Davide Astori, capitán de la Fiorentina


Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images
Hay sucesos que consternan al mundo del fútbol, con independencia de quien sea el protagonista. En este caso la luctuosa noticia nos traslada a la Serie A, en concreto al futbolista italiano Davide Astori, que ha sido encontrado muerte en un hotel de Udine, donde su equipo disputaba esta tarde (15:00) un partido de Liga ante el Udinese. 

Astori era el capitán de la Fiorentina, y cumplió 31 años el pasado mes de enero. Su trayectoria profesional contempla 10 años en la máxima categoría del fútbol italiano. Comenzó en el Cagliari, donde jugó durante seis temporadas tras formarse en las categorías inferiores del Milan. Tras un año en la Roma, llegó a la Fiorentina en el verano de 2015, equipo con el que ha sido titular desde su llegada al club.  Ha sido internacional en 14 ocasiones con la selección italiana. 

El equipo toscano confirmó su fallecimiento en un triste comunicado: “La Fiorentina, profundamente dolida, se ve obligada a anunciar que su capitán Davide Astori ha fallecido, por culpa de una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y por respeto a su familia, se hace un llamamiento a la sensibilidad de todos”. 

Se desconocen las causas de su fallecimiento aunque algunos medios italianos afirman que podría haberse producido por una enfermedad del sueño del defensa, que le habría provocado un paro cardiorespiratorio. El partido ante el Udinese ha sido aplazado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario