¿Qué le conviene al Celta en el Barcelona - Atlético?


Foto: Alex Caparrós/Getty Images
Atlético de Madrid y Barcelona disputan esta tarde (16:15) un partido que puede ser decisivo para el campeonato de Liga. Al partido del Camp Nou ambos equipos llegan con una diferencia de 5 puntos a favor de los catalanes. Una victoria del equipo local dejaría La Liga casi sentenciada, pero si se imponen los colchoneros todo quedaría en el aire para el tramo final de la temporada, separados por tan solo 2 puntos y con el goal-average a favor del equipo madrileño. 

¿Y en qué afecta esto al Celta? Es probable que en nada, pero el hecho de que el Atlético de Madrid sea el próximo rival del equipo celeste en La Liga puede convertir en importante este partido. ¿Qué le conviene al Celta que pase en este partido?. ¿Es mejor que gane el Barcelona dejando al Atlético fuera de la pelea y pensando en otras competiciones para el partido de Liga ante el Celta?. ¿Puede influir negativamente que ganen los de Simeone de cara al partido de Liga?. O simplemente, ¿Suceda lo que suceda no afectará al Celta?. 

Ayer Unzué fue cuestionado sobre este asunto en su habitual rueda de prensa previa a los partidos del equipo: “Egoístamente quizás no conviene que pierda el Atlético, que se ponga a 8 puntos y lo vean más complicado, pero es algo en lo que no puedo incidir, y nunca sabes en lo que te puede beneficiar. Ya decían hace dos meses que La Liga estaba ganada, pero el tempo ha vuelto a demostrar que las ligas se ganan cuando se consiguen los puntos”, apuntó el preparador celeste. 

¿Vosotros que opináis? 

0 comentarios:

Publicar un comentario