El factor Iago Aspas


Foto: LFP
El Celta depende en gran medida del talento de Iago Aspas. El jugador moañés está siendo uno de los más destacados esta temporada gracias a sus 16 goles, pero su aportación va mucho más allá de una fría cifra estadística. El goleador moañés le da al equipo muchísimas más cosas, desde la lucha pasando por un liderazgo que empuja a sus compañeros a ser mejores. 

El único partido en el que faltó se jugó en Balaídos ante el Villarreal, y el Celta no solo cayó derrotado sino que apenas tuvo opciones frente al equipo castellonense, que no necesitó hacer el partido de su vida para ganar. No es el único partido que perdió el Celta, por supuesto, que también ha caído derrotado con Aspas en el campo, pero cuando el moañés está de dulce, el Celta tiene muchas más posibilidades de ganar. 

En las últimas jornadas su rendimiento no ha sido el de meses anteriores, pero incluso estando mal siempre deja detalles que ayudan al equipo. Marcó ante el Eibar, el gol que abría el marcador, y en el último encuentro en Balaídos dio una asistencia de gol al Tucu Hernández tras una gran acción en la que humilló a Ximo Navarro con un regate marca de la casa. Simplemente es Iago Aspas, y el Celta depende de ese factor en cada partido. Si hoy juega bien el Celta ganará seguro. Si no es así, costará más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario