Cómo le va a los cedidos | Théo Bongonda


El Celta cuenta este año con 10 jugadores cedidos en otros equipos, una cantidad muy superior a la de años precedentes. En las siguientes entradas repasaremos, uno por uno, como les está yendo en sus respectivos equipos, analizando las opciones que tienen de regresar al Celta el próximo verano. 

Théo Bongonda (Zulte Waregem) 

El internacional Sub-21 belga es otro de los jugadores que ha tenido que buscar lejos de Vigo las oportunidades que le faltaban en el Celta. El pasado verano fichó por el Trabzonspor, donde fue recibido con condición de héroe. El equipo turco firmó una cesión con una opción de compra cifrada en más de 3 millones de euros, pero muy pronto se intuyó que no la haría efectiva. 

Bongonda jugó los tres primeros partidos, pero a partir de ahí desapareció completamente del equipo en Liga, jugando simplemente en las primeras eliminatorias de Copa ante equipos de inferior categoría. En Liga no volvió a aparecer, aunque entraba generalmente en las convocatorias. En el mes de enero decidió regresar al Zulte Waregem, repitiendo el movimiento de Lemos y regresando al equipo del que procedía cuando fichó por el Celta. 

En Bélgica cuenta algo más que en el Trabzonspor, pero sigue sin ser titular y los minutos son más bien escasos. No jugó el último partido y solo ha sido titular en dos ocasiones, aunque acumula ya 3 asistencias de gol. La prensa belga ha publicado unas declaraciones del futbolistas en las que descartaba regresar a Vigo. Tiene contrato hasta junio de 2019, así que lo más probable es que no lo volvamos a ver con la camiseta del Celta. 

Estadísticas 

Partidos: 10
Minutos: 390
Goles: 2
Asistencias: 3

0 comentarios:

Publicar un comentario