Unzué: "La realidad es que estamos más lejos de nuestro objetivo"


Foto: Marca
(EFE) Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este jueves que el último empate ante el colista Málaga obliga a su equipo a puntuar este fin de semana ante el Athletic en San Mamés para seguir aspirando a Europa.

"La realidad es que estamos más lejos de nuestro objetivo y tenemos más necesidad de sacar los tres puntos en Bilbao", comentó en rueda de prensa el preparador celeste, quien, en todo caso, no quiere hablar de final.

"Aún no es nada definitivo, aunque sí es cierto que cada vez va quedando menos y cuando empatas o pierdes el partido anterior la sensación de necesidad se haya un poco mayor", indicó.

Avanzó que todos los internacionales han regresado "bien", y confirmó que el danés Daniel Wass, que se había perdido los últimos partidos por una hernia discal, está "en condiciones" de reaparecer en Bilbao.

"No es lo mismo que el Athletic juegue con Williams en punta y tres interiores dentro o que lo haga con un 4-4-2 más clásico con Aduriz y Raúl García en punta, que es lo que creo que nos vamos a encontrar. Y luego en San Mamés su público siempre les da un plus en cuanto a actitud", señaló.

Unzué entiende que sus jugadores tienen que estar preparados para "contrarrestar" tanto el juego de toque como el balón en largo del conjunto rojiblanco: "No les podemos dejar jugar porque del centro del campo para adelante tienen jugadores de calidad y no necesitan mucha para hacerte daño".

El técnico celeste es consciente de la "presión" que el Athletic tendrá de su aficionados por su mala clasificación, pero al mismo tiempo apuntó que "ese enfado los seguidores lo suelen expresar al finalizar los partidos, no ha habido ni una sola vez que haya visitado San Mamés y su equipo no haya tenido el máximo apoyo de su gente hasta el último momento".

"El Athletic en San Mamés siempre es más fuerte que cuando juega fuera", manifestó el preparador navarro, quien restó importancia a que su equipo no haya marcado en sus últimos encuentros a domicilio: "Las ocasiones las hemos creado y no podemos pensar que nuestros delanteros van a estar durante todo el año en un ochenta o cien por cien de acierto".

0 comentarios:

Publicar un comentario