Viera jugará en el Beijing Guoan, que se olvida de Aspas


Foto: Estadio Deportivo
La salida de Jonathan Viera al fútbol chino parece inminente. Según informaron varios medios en los últimos días, el Beijing Guoan manejaba la opción de Iago Aspas como alternativa en caso de que el canario no aceptase su propuesta, algo que parece que ya ha hecho. No es oficial todavía, pero todo apunta a que lo será en las próximas horas, tal vez días. 

El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas cobrará más de 6 millones de euros por temporada y jugará tres años en el fútbol chino. Viera es la gran estrella del equipo grancanario, a donde regresó tras su paso por el Valencia y el Rayo Vallecano. Volvió incluso cuando el equipo estaba en Segunda División y lo ayudó a lograr el ascenso, siendo pieza clave en las tres últimas temporadas del equipo en la máxima categoría. 

La oferta del Beijing Guoan le hizo pensar seriamente si dar el salto a una liga menos competitiva ganando más del doble de lo que gana ahora, o quedarse con menos salario para ayudar a su equipo a mantener la categoría. Finalmente parece que ha optado por lo primero. Esto descarta totalmente la posibilidad de una salida de Iago Aspas al fútbol chino en este mes de febrero, aunque será inevitable que en el futuro otros clubes se interesen por él o su nombre se relacione con determinados equipos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario