Maxi Gómez: ¿12 o 13 goles?


Foto: EFE
En torno a los goles que ha marcado Maxi Gómez existe un importante baile de cifras. Nosotros le contamos 13 goles, pero muchos medios, y estamentos como La Liga le dan 12 goles. Lo hacen basándose exclusivamente en lo que pone el árbitro en el acta, y la duda radica en ese gol marcado al Betis, que el colegido dio en propia puerta. 

Sin embargo, bajo mi punto de vista, la versión del árbitro no tiene que ser necesariamente la buena. En el derbi de la temporada pasada, el colegiado apuntó el primer gol del Celta a Roncaglia, en lugar de Hugo Mallo, que fue el autor. Algunos medios no contabilizan ese gol para el de Marín, algo a todas luces injusto. 

Y en este caso sucede algo parecido. Maxi Gómez remató a portería y su remate fue desviado por un defensa a gol. Es cierto que sin ese rechace posiblemente no fuese gol, pero la regla no escrita afirma que el gol se apunta al delantero si su disparo va a portería. El diario Marca, que otorga el Trofeo Pichichi, ha seguido esta norma y contabiliza 13 tantos al uruguayo, y en moiceleste utilizamos idéntico criterio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario