Procesados los 37 jugadores implicados en el presunto amaño del Levante - Zaragoza


Foto: El Mundo
La juez del juzgado de instrucción número 8 de Valencia ha decidido cerrar la investigación del caso de un presunto amaño del encuentro de Primera División Levante-Zaragoza, que se disputó en mayo de 2011. Se han iniciado los trámites del auto de procesamiento lo que significa que los 37 jugadores implicados tendrán que ir a juicio, según publicó este lunes el diario Las Provincias de Valencia. 

El caso se cerró inicialmente, pero fue abierto hace dos semanas a instancias de la Audiencia Provincial. Se investiga que los jugadores del Zaragoza recibieron dinero a través del presidente del club aragonés, Agapito Iglesias, y posteriormente lo sacaron de sus cuentas para dárselo en efectivo a los jugadores del Levante a fin de que estos se dejaran perder en aquel encuentro en el que el Zaragoza se jugaba la categoría. 

Ganó el Zaragoza. El montante total del dinero que recibieron los jugadores granota ascienda a 965.000 euros, lo que, en caso de probarse, constituiría un delito de fraude deportivo. 

Jugadores investigados

Los jugadores del Zaragoza investigdos son: Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita. También su entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

En el Levante estuvieron investigados Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.

0 comentarios:

Publicar un comentario