Lo que se juega el Celta en la Copa del Rey


Foto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images
Este miércoles regresa la Copa del Rey con el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales que disputarán Sevilla y Leganés. El Celta cayó eliminado en los octavos de final, a manos del Barcelona, aunque sigue teniendo intereses en la competición. De lo que pase en estas eliminatorias y en la final, pueden depender en gran medida sus opciones de clasificarse para la Europa League. 

La reglamentación de La Liga con respecto a las competiciones europeas determina que los 4 primeros clasificados jugarán la Champions League el próximo curso, mientras que el quinto y el sexto entrarán directamente en la Europa League. Queda una tercera plaza para esta competición que sale del campeón de la Copa del Rey, pero si éste ya está clasificado para dichos torneos por las vías anteriores, es decir, ocupa una de las seis primeras posiciones al final de la Liga, esa plaza será para el séptimo clasificado de La Liga. 

Esto es un dato importante porque puede ser que ser séptimo sirva para ir a Europa, aunque para ello tiene que darse el supuesto anterior. Por eso esta noche el Celta tiene bastantes cosas en juego. Lo que le interesa al Celta es que caiga eliminado el Leganés, aunque nos duela por ser un equipo humilde. Es más probable, aunque no está garantizado, que el Sevilla quedará entre los seis primeros, pero si Montella se lo propone podría incluso quedar por debajo de esa posición. En ese caso nos daría igual quien sea el finalista. 

La otra semifinal la protagonizan Valencia y Barcelona, dos clubes que salvo sorpresa estarán entre los seis primeros al final de La Liga, así que si el Sevilla logra el pase a la final, lo más normal es que la séptima plaza permita jugar en Europa al año siguiente. Eso sí, hay que ser séptimo, posición que ahora mismo ocupa el Eibar, con un punto de renta sobre el Celta. 

Otra opción es quedar entre los 6 primeros y no depender de carambolas. Esa posición, que actualmente ocupa el Sevilla, la tiene el Celta a 2 puntos vista. Además de ese modo se evitaría la incómoda fase previa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario