Previa | El Celta no quiere descolgarse de Europa


Foto: Atlántico Diario
El Celta recibe esta tarde (18:30) al Espanyol en el Estadio Municipal de Balaídos. Un partido clave para mantener las aspiraciones europeas de los de Unzué, especialmente tras la victoria del Eibar, que ahora aventaja en cuatro puntos a los célticos. Un pinchazo complicaría el objetivo aunque queda por delante mucha temporada para recuperarse de cualquier resultado. 

Los de Unzué llegan a este encuentro después de caer el pasado sábado ante el Alavés cuando la victoria le hubiese permitido asaltar la sexta plaza tras la derrota del Sevilla a manos del Eibar. El Celta tendrá la ventaja de jugar sabiendo lo que ha hecho el Sevilla previamente. El equipo andaluz recibe al Girona a las 12:00, pero los catalanes también están merodeando las plazas europeas. 

Como es habitual Unzué no ha querido dar excesivas pistas sobre el equipo que pondrá de inicio, aunque seguramente se parezca mucho al que jugó hace dos jornadas contra el Betis en el estadio vigués. La duda es la presencia de Pione Sisto en el equipo inicial. El internacional danés fue suplente ante el Alavés, ocupando su lugar Brais Méndez. El canterano no está en la convocatoria, así que se mantiene la incógnita sobre esa posición. ¿Tendrá opciones Emre Mor de ser titular o probará al recién llegado Lucas Boyé?. Lo sabremos antes del partido. 

El resto del equipo se puede intuir. Rubén Blanco será el guardameta, con una defensa de cuatro que contará con Hugo Mallo, Sergi Gómez y Jonny con plaza asegurada. Lo más probable es que Roncaglia ocupe la otra plaza de central, aunque podría regresar Cabral. En medio campo Radoja parece haberse asentado al lado de Lobotka, y con Wass intercambiándose con Aspas. Maxi Gómez será el delantero centro. 

Enfrente estará el Espanyol, que no gana en Balaídos desde la Temporada 2006-07, en un infausto partido que marcaba el principio del fin de la aventura celeste en la máxima categoría, pero venció en el partido de la primera vuelta (2-1), cuando el Celta aún no estaba ajustado y los fallos defensivos marcaban la realidad del equipo. Una vuelta después muchas cosas han cambiado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario