El Eibar se escapa y el Villarreal se atasca


Foto: La Liga
El Eibar sigue complicando las aspiraciones europeas del Celta. El equipo que dirige Mendilíbar logró una agónica victoria en Leganés que le permite situarse en sexta posición de la tabla con 35 puntos, por encima del Sevilla, a quien goleó la pasada semana y que a estas horas juega ante el Girona con la posibilidad de recuperar la posición perdida. 

La séptima plaza de la Liga puede dar la clasificación para Europa en caso de que el Barcelona se proclame campeón de la Copa del Rey cuando se juegue la final el próximo mes de abril, y los armeros serán uno de los grandes rivales del Celta por esa plaza, o por la sexta si aguanta el tipo y el Sevilla se descentra por la Champions League. 

Además el Villarreal se ha sumado a la fiesta tras perder ante el Alavés en casa, y tan solo aventaja en dos puntos al equipo guipuzcoano. El Celta tiene esta tarde la oportunidad de situarse a un punto del Eibar y a tres del Villarreal, e incluso de superar al Sevilla en función de los resultados. Si los andaluces no ganan y el Celta derrota al Espanyol, terminaría la jornada por delante del equipo hispalense. Ambos tendrían 34 puntos, pero el Celta tiene mejor goal-average general en estos momentos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario