Maxi Gómez, el mejor cabeceador de las grandes ligas europeas


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Una de las grandes virtudes de Maxi Gómez que ya se apreciaban en los vídeos que podíamos ver antes de su fichaje por el Celta, es su gran capacidad para el remate de cabeza. El ariete de Paysandú es un rematador excelso al primer toque, pero domina como pocos el arte de marcar goles con la testa. 

De los 13 goles que ha anotado con el Celta, 7 de ellos han sido tras un cabezazo. Una cifra significativa que convierte al uruguayo en el máximo anotador de cabeza de las cinco grandes ligas europeas: Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. Ninguno de los delanteros de estas potentes competiciones ha sido capaz de marcar más tantos de esta suerte. 

De hecho, el Celta ha aumentado su nivel de centros al área con respecto a temporadas pretéritas, conscientes de que a diferencias de cursos anteriores, ahora hay un gran rematador en este equipo. El último llegó el pasado domingo ante el Espanyol. Fue un gran centro de Hugo Mallo, que remató Maxi Gómez jugándose el tipo ante la salida de Diego López. 

Los otros goles de cabeza los marcó ante el Betis (2, uno en el Benito Villamarín y otro en Balaídos), Alavés,  Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario