Aspas aprieta pensando en el Mundial


El delantero céltico está cuajando una gran temporada y con casi total seguridad será incluido en la lista definitiva de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.

Todos los jugadores españoles que no tienen una plaza fija en la selección tienen unos meses para convencer a Julen Lopetegui de que les lleve al Mundial de Rusia. El técnico tiene la difícil tarea de llevar a los futbolistas más en forma para conseguir cumplir con las apuestas de la Copa del Mundo y llegar a estar entre los mejores.

Uno de estos es Iago Aspas, que gracias a su gran temporada está entre los favoritos para ser convocado. Salvo lesión o sorpresa mayúscula, podremos ver al delantero celeste defendiendo los colores nacionales en Rusia el próximo verano.

La campaña no comenzó del todo bien para él, pues el nuevo técnico le ubicaba en una posición más de banda. Pero finalmente, Juan Carlos Unzué ha visto claro que Aspas debe moverse con bastante libertad en ataque, ya que sabe aprovecharse muy bien de tener un hombre referencia que fija a los centrales como es el caso de Maxi Gómez.

Una vez ha jugado su posición más natural, el zurdo de Moaña está rindiendo al mejor nivel. Con 15 tantos en LaLiga Santander, está entre los candidatos a pelear por el pichichi en esta competición.

Una de las grandes puertas que se le abren es la de la selección. Ya ha entrado en las últimas convocatorias de Lopetegui y su buen rendimiento tanto en el Celta como con España (anotó un doblete frente a Liechtenstein) le hacen ser un claro candidato para figurar entre los delanteros de la “Roja” en Rusia.

Quién tiene un sitio casi asegurado es Álvaro Morata. Julen le tiene como principal nueve del equipo y en base a él construye el resto de la delantera. Salvo sorpresa o algún tipo de lesión, el punta del Chelsea será titular en la mayoría de los encuentros de España en el Mundial.

Después, el mejor colocado seguramente sea Aspas. El moañés está cumpliendo con las expectativas y su juego asociativo es fácil de encajar con el estilo de la selección. Habrá que estar atentos a las siguientes listas de Lopetegui para ver si además de Morata y Aspas está pensando en algún otro delantero, como podría ser Diego Costa.

Precisamente, las cualidades de su juego hacen de Iago un punta que podría tener bastantes oportunidades de ayudar en el Mundial. Su polivalencia (puede jugar por detrás del delantero o en banda) y su inteligencia sobre el campo son dos de sus principales armas, por las cuales le gusta tanto a Julen Lopetegui.

0 comentarios:

Publicar un comentario