Las acciones solidarias de la cantera del Celta


Foto: RC Celta
La cantera celeste, referente de buen hacer a nivel internacional, multiplicas su esfuerzos en crecer y mejorar en todos los aspectos. Uno de los que atesora mayor importancia para el RC Celta y su Fundación es la formación de los jóvenes jugadores, no sólo como deportistas, sino también como personas potenciando valores como el compañerismo y la solidaridad.

Son muchas las iniciativas que se desarrollan en A Madroa con el objetivo de difundir esos valores y entre ellas destaca una reciente, realizada bajo el lema “Acciones Solidarias”, que ha supuesto un mar de emotividad y un gran aprendizaje para los protagonistas. Los jugadores y cuerpos técnicos de las categorías inferiores, desde el Benjamín B hasta el Juvenil A, han participado con entusiasmo en esta iniciativa y han sido los propios futbolistas y técnicos los que han propuesto y desarrollado las actividades a realizar.

El Benjamín B organizó, de manera conjunta con el Chain CF, una jornada lúdica-deportiva con el doble objetivo de reunir alimentos y juguetes para los más necesitados y concienciar a los más pequeños sobre las necesidades que existen hoy en día en la sociedad. La Jornada consistió en la celebración de numerosos juegos lúdicos y tradicionales y concluyó con partidos de F-8. Los alimentos y juguetes recogidos se entregaron al Concello de Gondomar.

El RC Celta Benjamín A disfrutó de una jornada de convivencia con los integrantes del equipo de Celta Integra. Ambos conjuntos compartieron merienda, charlas sobre integración y muchos momentos de diversión y aprendizaje para finalmente disputar un entretenido partido de futbol.

El Alevín B inició una campaña de recogida de juguetes para entregárselos a los niños de Ayuvi (Asociación de Ayuda a la Vida de Vigo). La experiencia fue muy emotiva y gratificante. Los jugadores celestes fueron recibidos en la sede de Ayuvi con un gran cariño y vivieron una experiencia inolvidable con los niños acogidos en la mencionada entidad viguesa.

Una experiencia de similar emotividad vivieron los jugadores y técnicos del Alevín A, que acudieron al Hogar Santa Isabel a entregar juguetes, ropa y alimentos que ellos mismos habían recogido. Una vez allí, conocieron las instalaciones y mantuvieron una charla con las madres y niños acogidos en el hogar, Una vivencia inolvidable.

El Infantil B realizó una visita a la entidad Ponte Solidario, donde asistió a una charla por parte de dos personas colaboradoras con la asociación y entregó alimentos y una  camiseta del club firmada por los jugadores.

El RC Celta Infantil A visitó en Campeche, México, al modesto club Auténticos Leones, ubicado en una zona marginal, donde se desarrolló un pequeño Clinic. La actividad comenzó con una presentación del club, del equipo y el cuerpo técnico para pasar después al terreno  juego en las modestas instalaciones del club anfitrión. Allí, los celestes compartieron con los jugadores locales rondos, regates, juegos de dominio aéreo y entrenamiento de porteros para después jugar partidillos con los futbolistas repartidos por edades similares. Para terminar esta parte de la actividad el entrenador local organizó un partido de su equipo sub 17 contra el Alevín celeste, ya que a los futbolistas campechanos les hacía mucha ilusión, según reconoció el técnico, medirse al RC Celta.

Por su parte, los jugadores del Cadete B organizaron una recogida de juguetes para entregarlos en uno de los puntos establecidos en la ciudad, en concreto en A Florida, mientras que el Cadete A participó  en una charla conjunta con el equipo femenino del Matamá contra la violencia de género impartida por una representante de del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Tras la charla, ambos equipos jugaron un partido de fútbol 8 en el que cada equipo alineó a jugadores y jugadoras por partes iguales.

El Juvenil B disfrutó de una jornada convivencia con el grupo ACEESCA (Asociación Comarcal de Educación Especial Santísimo Cristo del Amor) de Porriño, donde se planificó hacer un calendario conjunto de fotos con sus alumnos y alumnas para que puedan vender y obtener fondos y se desarrollaron diversas actividades lúdicas. La jornada concluyó con la entrega de ropa deportiva a la entidad.

El RC Celta Juvenil A completó esta iniciativa con la organización de un partido Benéfico en favor de ACEESCA ante el Porriño Industrial. Con la entrada se ofreció la posibilidad de participar en sorteo de una camiseta del RC Celta firmada por los jugadores del primer equipo además, de otros regalos que el Porriño Industrial donó para el evento.

Una serie de acciones que enriquecen la formación de los jugadores de las categorías inferiores celestes y potencian los valores que el club y la Fundación Celta de Vigo pretenden inculcarles a los jóvenes futbolistas célticos.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario