El Celta, a un paso de igualar una racha histórica


Foto: La Liga
El Celta cayó derrotado el pasado sábado en Mendizorroza. A pesar de eso volvió a marcar, manteniendo su racha de marcar en todos los partidos de Liga lejos de Balaídos, algo muy meritorio y que está cerca de ser un récord en la historia del Celta. Con el de Vitoria, el equipo celeste acumula ya 12 partidos marcando fuera de casa en la presente temporada. 

A esos encuentros hay que sumar el último partido jugado lejos de Balaídos el pasado curso, precisamente ante el Alavés en el mismo escenario que acabó en aquella ocasión con una derrota (3-1) con gol de Iago Aspas de penalti. Son por tanto 13 los partidos en los que el Celta ha marcado de forma consecutiva fuera de casa. 

El siguiente desplazamiento es Getafe. Pues bien, si en ese partido vuelve a marcar el Celta, habrá igualado el récord de partidos consecutivos marcando fuera de casa en La Liga, un récord relativamente reciente que data de la etapa de Berizzo al frente del banquillo celeste. Fue entre la jornada 20 de la Temporada 2014-15, y la 10 de la 2015-16. 

La racha comenzó precisamente en Getafe, a pesar de que el Celta cayó derrotado (2-1) y que puso al técnico Eduardo Berizzo contra las cuerdas. Finalmente el Consejo de Administración del Celta lo mantuvo en el cargo, y una semana después llegaría el triunfo agónico ante el Córdoba que iniciaría una mejora notable del Celta, entre otras cosas gracias al cambio de posición de Augusto. Aquella temporada marcó en todos los partidos lejos de casa, y mantuvo la racha hasta la jornada 10 del siguiente curso, en otro partido recordado: El 2-3 a la Real Sociedad en Anoeta con gol del Tucu en el 90. 

La racha se rompería en el siguiente encuentro, disputado el 21 de noviembre de 2015 en Riazor. Cayeron aquel día los celestes (2-0), en la que es hasta la fecha la última derrota de los celestes en un derbi. 

0 comentarios:

Publicar un comentario