Las renovaciones pendientes en casa Celta


Foto: LOF
Después de cerrar la renovación de Stanislava Lobotka, el Celta sigue trabajando en la ampliación de contrato de alguno de sus mejores efectivos. Con el mercado de fichajes cerrado, y el de verano a tres o cuatro meses vista, la dirección deportiva y el club centran sus esfuerzos en las renovaciones pendientes de varios jugadores, que terminan contrato el 30 de junio de 2019. 

Recientemente también renovó a Sergio, un asunto que parecía que se podría extender durante varios meses, y que se cerró más rápido de lo previsto. También la de Lobotka fue rápida, demostración de que si hay buena predisposición por ambas partes, los acuerdos son rápidos. 

No tienen el mismo ritmo las otras renovaciones. Daniel Wass, Jonny y Radoja son los casos más urgentes, en los que lleva trabajando el club hace bastante tiempo. Ninguna de ellas tiene buena pinta a día de hoy, aunque pueden darse sorpresas. En declaraciones recientes, Felipe Miñambres reconoció que todas estaban complicadas, aunque se mostró optimista respecto a la continuidad de Daniel Wass. 

El internacional danés tendrá un verano intenso. Si recibe alguna oferta podría trasladarla al club, que estudiaría su situación teniendo en cuenta que solo le quedaría un año más de contrato. Si sigue tal vez pudiese valorar una renovación. Es un futbolista que ha sido clave durante sus tres años en Vigo. Titular indiscutible y jugador que aporta mucho en muchos aspectos. Su situación es parecida a la de Radoja, aunque el serbio seguramente sea el jugador más predispuesto a seguir en Vigo. Actualmente su salario es de los más bajos de la plantilla. 

El caso de Jonny es diferente. El futbolista anhela salir de Vigo para vivir experiencias en otras ligas u otros países. Lo ha dicho en reiteradas ocasiones, y tal vez sus declaraciones se han malinterpretado. Está en su derecho a hacerlo, aunque estaría bien que dejase algo en la caja cuando ese momento llegue. El Celta parece que no dejará que se marche por un precio inferior al de su cláusula, estipulado en 18 millones de euros. 

No son los únicos que concluyen contrato el 30 de junio de 2019, fecha en la que también finaliza la vinculación de Borja Iglesias, actualmente cedido en el Real Zaragoza, y a quien el Celta le quiere ampliar su contrato. Borja Fernández, Gustavo Cabral, Sergi Gómez y Fontàs son los otros jugadores en esa misma situación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario