El primer fichaje del curso 2018-19


Foto: Atlántico Diario
El Celta ya tiene el primer fichaje para la Temporada 2018-19. Se trata de Brais Méndez. El canterano sigue formando parte del filial por un mero “formalismo”, según explicó Felipe Miñambres en la rueda de prensa que concedió el pasado martes a los medios. El de Mos se entrena con el primer equipo, y será complicado que vuelva a jugar con el filial a la espera de que se concrete su ascenso “oficial” al primer equipo. 

El talentoso atacante ha disputado ya 13 encuentros oficiales con el primer equipo, desde su debut ante el Getafe, y en las últimas jornadas ha mejorado su rol en el equipo, llegando incluso a ser titular ante el Alavés, como ya lo había sido antes en el Camp Nou, ni más ni menos. Son minutos de experiencia que le vendrán muy bien de cara al futuro. 

Obviamente aún paga el peaje de la inexperiencia, algo totalmente lógico para un jugador joven y sin experiencia en la élite, pero la calidad es un grado para cualquier futbolista que quiere hacerse un hueco en la máxima categoría. Brais Méndez, como otros jugadores lo hicieron antes, tiene que demostrar que es merecedor de un puesto en el equipo. El hecho de tener ficha con la primera plantilla no le garantiza absolutamente nada, como hemos visto en otros casos, así que tendrá que seguir creciendo para no quedarse atrás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario