El nuevo récord de Carlos Mouriño


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Hace casi un año, Carlos Mouriño se convirtió en el presidente más longevo en la historia del Celta, superando a su predecesor, Horacio Gómez, que ostentaba el récord hasta entonces. Ayer, en el partido del equipo celeste frente al Espanyol, Mouriño se convirtió también en el presidente con más partidos en la historia del club, según publicó la cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta. 

El actual mandatario celeste vivió su partido número 537 como presidente del club, desde su llegada en el año 2006. Son casi 12 años los que lleva como máximo dirigente vigués. Este nuevo récord también se lo arrebata a Horacio Gómez, que presidió el club entre 1995 y 2006. El mayor número de partidos por año de Gómez se debe a que el Celta participaba con regularidad en competiciones europeas, llegando a disputar 60 partidos alguna temporada, como es el caso de la 2000-01. 

Desgraciadamente, Carlos Mouriño no pudo celebrar con un triunfo esta marca de 537 partidos, que seguirá aumentando en los próximos meses. De momento no hay fecha para la marcha del actual presidente, que ha deslizado en más de una ocasión que por motivos de edad el relevo no tardará en llegar. Pero de momento, sigue ahí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario