El jugador a seguir: Gerard Moreno


Foto: David Ramos/Getty Images
Iago Aspas camina con paso decidido hacia se tercer trofeo Zarra, el segundo consecutivo y en Primera División. Este premio lo recibe el máximo goleador de La Liga, y Aspas tiene dos en su caso, uno correspondiente a la Temporada 2011-12, cuando anotó 23 goles con el equipo en Segunda División, y el segundo lo logró el año pasado gracias a sus 19 goles. 

El ariete moañés encabeza la clasificación con 15 dianas, muy por delante de sus perseguidores que cuentan únicamente con 9 goles. Uno de ellos es Gerard Moreno, que visitará Balaídos el próximo domingo. El catalán está completando una gran temporada, confirmando las buenas sensaciones que dejó en campañas anteriores. El pasado curso anotó 13 dianas, su mejor cifra en la máxima categoría, y este año lleva camino de superar esa marca. 

Además del talento goleador, Gerard es un delantero muy completo, capaz también de crear juego para sus compañeros. El Celta lo ha sufrido en sus dos últimos enfrentamientos, ya que marcó esta temporada en el partido de la primera vuelta disputado en Cornellá, e hizo lo propio el pasado curso en Balaídos, así que Unzué tendrá que prestar una especial atención a sus movimientos. Este año, como el anterior, lo está jugando todo. Ha sido titular en todos los partidos de Liga y también en los encuentros de Copa salvo en el primero ante el Tenerife. 

Su participación es tan alta que es uno de los 6 jugadores que después de 22 jornadas ha disputado todos los minutos -1980-, pero es el único jugador de campo de esta lista, ya que los otros cinco son guardametas: Dimitrovic (Eibar), Adán (Betis), Pacheco (Alavés), Ter Stegen (Barcelona) y Oblack (Atlético de Madrid). El jugador de campo que más se acerca a las cifras de Gerard es Rodri (Villarreal), que suma 1935 minutos. En el Celta Jonny ha disputado 1890 minutos, es decir todos menos el partido del Camp Nou en el que estaba sancionado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario