El himno de la Europa League


Foto: José Lores/Faro de Vigo
El Celta tiene este domingo una gran oportunidad de consolidarse en sus aspiraciones europeas. El gran inicio de año del equipo le permitió alcanzar la séptima plaza y tuvo opciones de terminar la pasada jornada en la sexta posición en caso de lograr la victoria en Mendizorroza, algo que finalmente no pudo hacer. Los de Unzué cayeron derrotados y ven esa plaza a dos puntos, además de que han sido superados por el Eibar en la clasificación. 

Por delante quedan 16 jornadas en las que todo puede pasar, pero encuentros como los de este domingo no se pueden escapar. El Espanyol es uno de esos equipos que como el Celta tienen como objetivo cada año pelear por disputar competiciones europeas. Ahora mismo están más cerca de las posiciones bajas, pero una racha de victorias le situaría arriba, por lo que sigue siendo un rival directo en cuanto a objetivos. 

Así pues ganar y dejar muy atrás al Espanyol sería un paso más en la huida del Celta hacia adelante, dejando enemigos a su espalda. Lo mejor siempre es ver a los otros equipos por el retrovisor, y eso es lo que buscará el Celta, que intentará recuperar esa séptima plaza que probablemente garantice estar en Europa el año que viene, sin descartar un descalabro del Sevilla en Liga. El equipo hispalense está siendo muy irregular durante todo el curso, y tendrá que prestar especial atención a la Champions League y a la Copa, competición en la que ha alcanzado la final. 

Es fácil predecir que estar vivo en tres competiciones puede afectarle, aunque tiene plantilla suficiente, tanto por número como por la calidad de sus efectivos. El Celta, a diferencia de otros equipos que pelean por entrar en Europa, solo se centra en La Liga, y eso puede ser beneficioso. Betis o Eibar son otros de los equipos que solo piensan en la competición de la regularidad y que están haciendo una temporada interesante. Los armeros, en su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría, están dispuestos a dar la sorpresa y clasificarse para Europa. Que no os engañe su nombre, el equipo azulgrana tiene una plantilla más que interesante y seguramente pelee hasta el final. El Betis, por supuesto, también. 

Y confiemos en que el Celta también esté en la lucha hasta el final, y si puede ser, logre su objetivo. Ganar el domingo será uno de esos pasitos que debe ir dando para confirmar su regreso a Europa dos años después. El himno de la Europa League debe sonar otra vez en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario