Así le va a Levy Madinda


Foto: Asteras Trípoli
Levy Madinda fue uno de los canteranos más prometedores de esta década. El internacional gabonés alternó el filial con el primer equipo y finalmente pasó a formar parte del Celta, llegando a disputar 37 partidos oficiales con el primer equipo. La falta de oportunidades le impidió tener continuidad, estuvo cedido durante año y medio en el Nàstic de Tarragona, y el verano pasado decidió probar en otra liga, desvinculado ya del Celta. 

El futoblista africano firmó por el Asteras Tripoli, a donde llegó gratis, pero a cambio el Celta se reservó el 15% de una venta futura. Su nuevo equipo ha crecido en los últimos años, con varias participaciones en competiciones europeas. Este año ocupa la séptima posición tras la disputa de las 20 primeras jornadas, con 28 puntos, los mismos que el quinto clasificado, el Xanthi. Más lejos está el Atromitos, que ocupa la cuarta posición con 38 puntos. 

El ex jugador del Celta comenzó la temporada muy bien, siendo titular en las seis primeras jornadas, alternando las posiciones de mediocentro e interior, pero a partir de la séptima su protagonismo fue descendiendo, llegando a quedar incluso fuera de las convocatorias entre noviembre y diciembre. En las últimas jornadas ha salido casi siempre desde el banquillo. Fue titular ante el Larissa, en la jornada 17, pero solo ha disputado 10 minutos en los tres partidos siguientes, quedándose en blanco ante Olympiakos. 

En total acumula 16 partidos, contando también la Copa de Grecia. No ha marcado un gol, pero ha repartido una asistencia. Fue en Copa ante el Kissamikos. Tal vez esperaba un poco más de su primer año en Grecia, pero la adaptación a un fútbol y una cultura totalmente diferentes a veces hace que los recién llegados sufran más de la cuenta. Por calidad seguro que consigue ganarse la confianza del técnico y de la afición. 


0 comentarios:

Publicar un comentario