El entrenador de Pape defiende su fichaje a pesar de no contar con él


Pape Cheikh es uno de los traspasos más caros en la historia del Celta. El equipo vigués recibió del Olympique Lyonnais 10 millones de euros más variables por sus servicios, pero a diferencia de los otros traspasos millonarios, no está entrando en los planes de su nuevo entrenador. De hecho aún no ha debutado en Liga cuando ya avanzamos por el mes de febrero. 

Su participación se reduce a un único encuentro en la Copa de Liga, con un equipo plagado de suplentes. Diversas lesiones le han impedido tener continuidad, y la competencia en el equipo también es grande. Hombres como Tousart, Ndombele, Ferri o Aouri le están cortando el paso, obligándole a jugar en el filial para no perder la forma. Con el segundo equipo del Lyonnais ha disputado 8 partidos, en los que ha marcado dos goles 

Bruno Genesio es el técnico del club de Ródano, y ha defendido el fichaje de Pape Cheikh: “Es un jugador joven que firmó 5 años. ¿Su precio?. También fue una pregunta sobre Sergi Darder y Mammana, no hicimos lo que era necesario para ponerlo en las mejores condiciones. No los ayudamos. Intento aprender de lo que hice mal con ellos. Si nos hubiéramos tomado un poco más de tiempo con ellos todavía estarían aquí y estarían felices de estarlo”, comentó. 

A pesar de no contar nada con él, considera que es un futbolista aprovechable y de futuro: “Es un tipo muy bueno, no olvides que es joven y hay un tiempo de adaptación cuando llegas del extranjero. Él ahora está al cien por cien, solo tiene que demostrarle al entrenador que puede confiar en él ahora”, concluyó el técnico francés sobre Pape Cheikh, de quien el Celta cobrará el 15% de un hipotético traspaso en el futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario