¿Cómo sería la camiseta del Celta con la iconografía de Siniestro Total?


Hace unas semanas, el Liverpool sacó a la venta una camiseta conmemorativa que mezclaba dos conceptos muy populares en la ciudad Inglesa: El Liverpool y los Beatles. La mítica banda de Liverpool se sumergía en la camiseta de los “reds”, con un diseño muy aplaudido. Pepe Dus, un diseñador gráfico valenciano quiso trasladar esa idea al fútbol español, customizando siete camisetas de equipos de Primera con bandas representativas. 

La Habitación Roja, Fito y Fittipaldis, Xoel López, Love of lesbian o Vetusta Morla son algunos de los grupos escogidos. El Celta también está entre estos 9 equipos, y por supuesto su imagen se vincula a la de Siniestro Total. 

El propio Pepe Dus explica así su diseño:  “No podía faltar la mitiquísima banda viguesa para representar al Celta. La camiseta se inspira en la estética punk, imitando una chupa de cuero con camiseta del grupo por debajo. Contiene además varias referencias a su iconografía”.




En el interior del cuello se puede ver la leyenda “Ante todo Hala Celta”, versión de la carátula de uno de los albums más representativos de la banda viguesa, “Ante todo mucha calma”. La línea amarilla que rodea a la línea roja principal del cuello hace un efecto que tal vez no tenga muchos fans entre los seguidores del Celta, pero en todo caso el diseño está curioso y la vinculación con Siniestro Total seguramente sea bien recibida. 

En este hilo podéis ver las otras camisetas


0 comentarios:

Publicar un comentario