Unzué ya sabe lo que es ganar al Madrid con el Celta


Foto: Getty Images
El Celta se ha medido al Real Madrid en 110 ocasiones a lo largo de la historia, lo que convierte este partido en todo un clásico de La Liga. Los celestes vencieron en 32 ocasiones, con 16 empates y 62 victorias para los blancos. El balance no es malo, teniendo en cuenta que hablamos de unos de los mejores equipos del mundo, y seguramente el mejor en la historia de La Liga, pero en los últimos años los resultados son para echarse a temblar. 

El equipo blanco cayó de forma consecutiva durante cinco años, allá por los años noventa, pero los resultados en las 10 últimas visitas del club capitalino a Balaídos arrojan una única victoria celeste por nueve del Real Madrid, incluidos los tres últimos enfrentamientos. 

Son datos para echarse a temblar, pero hay uno que invita al optimismo. La única victoria celeste en esos 10 enfrentamientos se produjo el 11 de mayo de 2014, con Luis Enrique como entrenador principal, y Juan Carlos Unzué como su ayudante, sentado en el banquillo celeste. Aquel día el Celta perdió La Liga gracias a dos goles de Charles, que cerraban una magnífica temporada en Balaídos. 

Y estaba Unzué, que esta noche se sentará de nuevo en el banquillo celeste, aunque en esta ocasión como entrenador principal. El navarro ya sabe cómo ganarle al Madrid, y tratará de ponerlo en práctica ante un equipo con el que mantuvo una gran rivalidad mientras era segundo del Barcelona. Pero no es lo mismo medirse a los blancos vestido de azulgrana que hacerlo con la zamarra celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario