Primera convocatoria del chileno Franco Lobos con el filial


Franco Lobos fue uno de los fichajes más sorprendentes de la temporada. Se trata de un delantero chileno, que estuvo en la pasada Copa Confederaciones con la selección chilena, aunque no convocado para jugar, sino para empaparse del ambiente de una concentración de la absoluta e ir conociendo a sus compañeros. Esto da una idea de la fé que tiene la federación chilena de fútbol en este jugador. 

El Celta se ha hecho con sus servicios a través de una cesión con opción de compra a final de temporada. Dicha opción tiene un coste aproximado de 1 millón de euros, costando el coste del alquiler del jugador. Se incorporó al juvenil ya con la temporada iniciada, debutando ante la SD Llano 2000 el 8 de octubre, un partido en el que disputó 29 minutos y no pudo marcar ningún gol. 

Desde entonces ha jugado otros 8 encuentros, 4 de ellos como titular, y suma 4 goles anotados. Sus víctimas han sido Racing Club, Racing Vilalbés, Bansander y Santiago de Compostela, Curiosamente los goles han llegado todos en sus últimos cuatro encuentros. Ayer se encontró con la buena noticia de la convocatoria de Rubén Albés para el filial. Será su primer encuentro con el Celta B, y la oportunidad de debutar en la Segunda División B. 

El delantero chileno es muy joven, ya que nació el 22 de febrero de 1999, y tiene por delante un gran futuro. Veremos qué decisión toma el Celta sobre él en el mes de junio, aunque seguramente dependa en gran medida de lo que haga en estos partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario