El Celta B disputa el derbi provincial esta tarde en Pasarón


Foto: Atlántico Diario
El Celta B vuelve a la competición tras el paréntesis navideño, y lo hace en Pasarón (17:00, TVG2) con un interesante derbi provincial ante el Pontevedra. El equipo grana no ha completado una buena primera vuelta, y ocupa actualmente puestos de promoción de descenso a Tercera División, muy lejos del objetivo de jugar el play-off de ascenso a Segunda, una categoría que no pisa desde hace 13 temporadas. 

Un derbi siempre es un derbi, y para el Celta B supondrá además la búsqueda de la consolidación en puestos de promoción de ascenso, aunque está separado por tan solo un punto del Rápido de Bouzas, el equipo revelación de la primera vuelta del campeonato. Los de Rubén Albés tienen 32 puntos, están lejos del tercero, el Rayo Majadahonda, que suma 37, y aún más de Deportivo B y Fuenlabrada. 

Así pues el objetivo es retener la cuarta plaza, algo que no será nada sencillo, especialmente tratándose de un derbi. El Pontevedra es el equipo al que más veces se ha medido en la historia, con un total de 29, y un balance de 8 victorias, 6 empates y 15 derrotas, pero ha ganado los cuatro últimos partidos, y no pierde ante el rival provincial desde el 27 de febrero de 2011, cuando fue derrotado 0-1 en Barreiro. El año pasado incluso goleó (0-4) a un Pontevedra que pasaba por ser uno de los gallitos de la categoría. Ambos equipos también se enfrentaron en la primera jornada de la liga con victoria celeste (2-1). 

Rubén Albés, técnico del filial celeste, ha convocado a 18 jugadores, incluido el juvenil chileno Franco Lobos, para el partido de esta tarde. La lista la forman Sotres, Jero, Robert, Ros, Alende, Iago, Pampín, Riki, Molina, Tià, Rai, Agus, Pastrana, Drazic, Aarón, Juan Hernández, Franco Lobos y Dennis. Tanto Roberto Solís como Kevin siguen siendo baja por lesión, mientras que Brais Méndez estará con el primer equipo esta noche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario