Ningún delantero español ha marcado más goles que Aspas en 2017


Foto: David Ramos/Getty Images
Iago Aspas sigue sumando méritos para estar en la convocatoria de Lopetegui de cara al Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. El delantero celeste se ha convertido en el máximo goleador español de 2017 contando los goles anotados en equipos de las cinco mejores ligas del continente (Liga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue1) y con la selección. 

El artillero moañés sumó la nada desdeñable cifra de 28 goles, repartidos entre el Celta (26) y la selección (2), según publicó ayer en su cuenta de Twitter Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE, especialista en estadísticas deportivas. Le siguen en esta peculiar clasificación Morata, que marcó 10 goles en el Madrid, 12 en el Chelsea y 5 con la selección. La tercera plaza esa para un clásico como Aritz Aduriz, que marcó 26, todos ellos con el Athletic. 

El mérito de Aspas es lograr estas cifras sin jugar en un equipo de los denominados grandes, y con menos oportunidades en la selección que Morata, que suele ser titular en los partidos del combinado español últimamente. Si tenía alguna duda el seleccionador nacional al respecto, esto puede darle alguna pista para confeccionar la lista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario