Lo que espera al Celta en el mercado de fichajes


El mercado de fichajes se abre mañana con muchas incógnitas en torno al Celta. Juan Carlos Unzué ha repetido en varias ocasiones que lo ideal sería mantener la plantilla que tiene ahora mismo para la segunda parte de la temporada, pero también ha recordado que en caso de que se produzca alguna salida será necesario reemplazarla al contar con una plantilla muy corta, con apenas 17 jugadores de campo. 

La plantilla es corta especialmente en la parte defensiva, así que es posible que el Celta estudie la posibilidad de incorporar algún jugador para el lateral izquierdo. Han sonado Miguel Layún, que no saldrá finalmente del Porto, y Ayrton Cougo, futbolista uruguayo del Defensor, con pocas opciones de llegar a Vigo. 

Si no hay salidas no habrá incorporaciones salvo para el lateral, pero las salidas es posible que se produzcan. Guidetti está cerca de irse, ha sonado mucho en los últimos días y hay varios equipos interesados en sus servicios. También Roncaglia, que cuenta poco o nada para Unzué podría dejar Vigo. Lanús está interesado en él. De Emre Mor también se ha hablado mucho, aunque lo más probable es que el jugador turco no se mueva de Vigo. Ofertas no faltarán. 

Otro por el que ha habido ofertas es Maxi Gómez, aunque parece que todo apunta a que continuará en Vigo al menos hasta el 30 de junio. Mismo caso que el de Daniel Wass, un futbolista que tiene muchas opciones de irse el próximo verano. Se habló del Sevilla, pero la destitución de Berizzo ha frenado su salida, que incluso se rumoreaba podría producirse en este mismo mercado de invierno. 

En definitiva, el mes de enero puede ser muy tranquilo o muy movido, y todo dependerá de los primeros movimientos. Si no hay salidas, el Celta se moverá poco. Si salen jugadores habrá que reemplazarlos, y no nos olvidemos de Bongonda, a quien el Trabzonspor está deseando devolver. 

0 comentarios:

Publicar un comentario