Los mejores goleadores históricos del Celta en la Copa


El Celta fue un equipo muy importante en la Copa, especialmente en sus primeros años, cuando competía con los mejores equipos del país por un puesto en la final que no pudo alcanzar hasta el año 1948. Eran tiempos en los que los planteamientos ofensivos de los equipos provocaban resultados más amplios. 

Durante estos años varios grandes goleadores del Celta dejaron su firma en la Copa, especialmente Ramón Polo, que con 45 goles es el futbolista del Celta que más goles ha marcado en esta competición. Lo hizo en 62 partidos, para un gran promedio de 0,73 goles por partido. El segundo jugador del Celta que aparece en esta lista es Rogelio Tapia, otro gran goleador de los años veinte, que marcó 42 goles en 36 partidos, con un espectacular promedio de 1,17 goles por partido. 

El excepcional delantero céltico firmó 119 goles en 113 partidos con la casaca del Celta. Cifras de otra época. En la Copa del Rey solo Ferenc Puskas mejora sus número con un promedio de 1,20 goles por partido. 

Otro de los grandes goleadores del Celta en esta competición es Pahíño, que ocupa la décimo sexta posición en el ranking histórico con 37 goles, aunque a diferencia de los dos anteriores reparte sus tantos entre Celta, Real Madrid y Deportivo. Otro futbolista que puede hacer historia en esta competición es Iago Aspas. El moañés suma 18 goles en la Copa, con el Celta y el Sevilla, y está a punto de colarse entre los 50 mejores goleadores de la historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario